PRODUCTO SIXON

PRODUCTO SIXON

  • FACTURACION ELECTRONICA

    Desarrollamos e implementamos los procesos para la autorizacion en linea de los comprobantes generados por los clientes y la posibilidad de su publicación en la Web.

    Consultas para los clientes:

    • Visualizar las Facturas 
    • Envío de mail de Facturas

     

    • A - Régimen de Facturación Electrónica

      Los clientes comprendidos en el régimen de facturación electrónica exigido por la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) deben emitir sus facturas con un Código de Autorización Electrónica (CAE). Para obtener dicho código se deben enviar vía Internet los datos de la factura en un formato especial a un servidor determinado a tal fin por la AFIP. La AFIP valida la información y si es correcta emite el CAE para esa factura.

      A continuación debe generarse la Factura Electrónica, que no es otra cosa que la versión digital actual en papel más el CAE. Dicha factura debe ser puesta a disposición del cliente, para ello puede ser enviada por e-mail o alojada en un sitio Web al que el cliente puede acceder para visualizarla y/o imprimirla. De esta forma no sólo se ahorra el costo de los actuales formularios preimpresos y el envío por correo o mensajería, sino que se reduce tiempo de entrega ya que la factura llega al cliente prácticamente en forma instantánea.
      De todos modos, si la empresa lo desea el archivo con las facturas puede imprimirse y enviarse al cliente como se realiza comúnmente en todos los casos o en aquellos que se desee.
      La finalidad perseguida por la AFIP con la digitalización de las transacciones no sólo se encuentra únicamente en el ahorro de papel, sino que el propósito principal es conocer en tiempo real la facturación de todos los contribuyentes.

      Finalmente la AFIP exige además que las empresas alcanzadas por este nuevo régimen realicen un almacenamiento de los duplicados electrónicos según lo indicado en la Resolución 1361, que las obliga a almacenar y tener disponible, en archivos con un formato y con una técnica de encriptación especial, las facturas de venta y de compra.

    • B - Cumplimiento del Régimen

      Como primer paso se debe realizar la solicitud correspondiente ante la AFIP, esta se gestiona vía Internet en  www.afip.gov.ar.
      Una vez autorizada la solicitud se puede comenzar a emitir las Facturas Electrónicas, para ello hay varias alternativas.
      Manual: Mediante el aplicativo de la AFIP “RECE” se obtiene el CAE de cada factura emitida mediante la importación de un archivo en un formato predeterminado (archivo TXT)

      Luego se debe imprimir la factura y enviarla al cliente.
      Además las empresas comprendidas en el Régimen deben generar los duplicados electrónicos de las facturas de acuerdo a la Resolución 1361.
      Automático: En este caso SIXON ha desarrollado los módulos de obtención de CAE y su publicacion en un servidor WEB.

      Este proceso consta de los siguientes pasos:
      a. Proceso de Obtención del CAE: En función de los datos de las facturas emitidas desde el módulo de facturación de cada empresa, se gestiona el CAE ante el AFIP.
      b. Incorporación de CAE en Factura: Una vez obtenido el numero de CAE se podrá imprimir la Factura en archivo PDF.
      c. Publicación en el portal y Mail al Cliente: Se publican las facturas en un servidor Web y además existe la posibilidad de enviar mail a cada cliente indicándole la disponibilidad de la factura electrónica. El cliente deberá ingresar su usuario y clave.

      SIXON S.A. brinda los siguientes servicios profesionales relacionados con la Facturación Electrónica:

      • Asesoramiento integral sobre la facturación electrónica y su reglamentación
      • Formas de implementación
      • Servicio ASP (Application Service Provider) y SaaS (Software as a Service)

      1. Prueba del Web service solicitado por la AFIP
      2. Definición del formato de factura imprimible (PDF)
      3. Diseño de Portal de Ingreso de los clientes
      4. Diseño de la Aplicación Web para imprimir las facturas
      5. Incorporación del CAE en las Facturas
      6. Publicación y Mail al Cliente
      7. Creación de cuentas de usuarios (clientes) que consultarán las facturas emitidas
      8. Alquiler de Servidor WEB

      • Soporte a los usuarios del sistema

      Beneficios para la organización:

      • Disminución de gastos del proceso de facturación y de almacenamiento
      • Ahorro en costos de impresión y envío de documentos fiscales
      • Facilidad en la interacción con sus clientes
      • Mejoramiento de la gestión interna
      • Celeridad en el envío de la información

      www.afip.gov.ar/ efactura 

  • PORTAL WEB DE CLIENTES Y PROVEEDORES

    En SIXON S.A. desarrollamos un Portal Web donde cada empresa puede publicar la información relacionada con sus clientes y proveedores: 

    • Facturas, Notas de Crédito y Notas de Débito
    • Ordenes de Compras
    • Ordenes de Pago y comprobantes de retencion
    • Resúmenes de cuenta
    • Historial de consumos
    • Reclamos
    • Ordenes de trabajo
    • Formularios
    • Eventos
    • Recordatorios
    • Comunicaciones de la Empresa
    • Otros